Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

NUEVAS TECNOLOGÍAS. ¿AGRAVANTES DEL ACOSO ESCOLAR?

Por todos es conocido el manejo tan avanzado que tienen los niños y niñas de las nuevas tecnologías.
Desde aproximadamente los diez años, los niños  comienzan a relacionarse con un amplio mundo interactivo. El móvil y los ordenadores son los principales regalos o recompensas que utilizan los padres para motivar a sus hijos y premiarlos por sus logros, además de ver en estos aparatos, un instrumento fundamental de vigilancia hacia los niños. Pero, ¿saben los padres y madres de estos todavía niños, hasta dónde pueden llegar sus hijos?
Por supuesto cuando hablamos de estas tecnologías, damos por hecho que todos cuentan con la maquinaria fuondamental del siglo XXI, internet.
No cabe lugar a dudas de que internet es una herramienta fundamental e indispensable en estos tiempos para infinidad de cosas. Partiendo de esa base, también he de decir que su mal uso puede ser el causante de múltiples problemas, que empiezan como un juego y pueden acabar con la depresión o suicidio de muchos adolescentes.
Cotilleos, rumores, mentiras, fotos, vídeos y otra lista interminable de palabras, se convierten en el tema de actualidad de niños, mayores, institutos, profesores, etc. con solo pulsar la tecla de "enviar".
A diario vemos como móviles, ordenadores y redes sociales, entre otros, son el medio de comunicación más utilizado por los jóvenes. Y cada día más casos de niños que se graban mientras pegan a otro compañero, niñas que graban a sus "enemigas" en situaciones comprometidas con el chico que les gusta y miles de situaciones más que son captadas cron sus móviles y difundidas posteriormente al resto del mundo.
Esto hace que la privacidad de los jóvenes quede totalmente al descubierto.
Por todos estos motivos pienso que el mal uso de las nuevas tecnologías SI que son un agravante del acoso escolar. Principalmente por su rápida y fácil difusión.
Para concluir decir que los padres deberían estar mucho más involucrados en las redes sociales, móviles y ordenadores de sus hijos. Y así impedir tanto que sufran acoso, como que sean ellos quienes lo provoquen.
                                    
ACTÚA ANTE EL BULLYING, NO MIRES A OTRO LADO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario