Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

NOTICIA RELACIONADA.

Escalofriantes datos que nos ponen frente a frente con una cruda realidad...

Amenazas, chantajes, insultos… Estas son algunas de las vejaciones a las que deben hacer frente los jóvenes que sufren acoso escolar. Ir al colegio se está convirtiendo en un verdadero calvario para aquellos que lo padecen. ¿Hay derecho a qué los jóvenes no asistan al colegio por sufrir bullying?
Según el libro El acoso escolar y su prevención: perspectivas internacionales, el 6% de la población escolar española, y el 10% de la europea, sufre acoso en el colegio. Este porcentaje aumentaría todavía más si se computara el “ciberacoso”.
El acoso escolar se debe, fundamentalmente, a la falta de valores éticos entre los jóvenes y también a la crisis de autoridad de familias y educadores, todo ello agravado por un mal uso de las redes sociales. Sin embargo, no nos llevemos a engaño, el acoso es un comportamiento propio de la especie humana, y se ha dado desde tiempos inmemoriales; como ya señaló Hobbes “El hombre es un lobo para el hombre”.
Realmente, es en la familia y en la escuela donde deben inculcarse principios morales, normas y actitudes, tales como la solidaridad, el compañerismo, o el respeto. Asimismo, sería importante concienciar al alumnado de la necesidad de ofrecer apoyo a las víctimas de acoso, de forma que éstas puedan superar el aislamiento que tan vulnerables las hace.— María Catalán Fuentes. 

 
http://elpais.com/elpais/2013/05/17/opinion/1368812097_012983.html 

Este es el enlace en el que podreis encontrar la noticia en cuestión, además de otra noticias relacionadas.
¡PONGAMOS FRENOS A ESTE TIPO DE IMÁGENES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario